Derechos humanos, igualdad de género y políticas públicas

El curso busca acercar al estudiantado un marco general de los derechos humanos con énfasis en la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres y de las personas LGTBI en el ámbito nacional, regional e internacional. Se trabajará en torno al concepto y desarrollo de los derechos humanos, los derechos de las mujeres y las personas LGTBI. Asimismo, se verá el desarrollo conceptual, normativo y jurisprudencial de los principios y derechos de igualdad y no discriminación.

Inscripciones: hasta el 12 de octubre | duración del curso: desde el 14 de octubre hasta el 4 de noviembre | horario: sábados de 8.30 a 12.30 horas | matrícula: $2.400 | dirigido a: egresados universitarios y estudiantes de posgrado

Docente a cargo: Flor de María Meza Tanant

El curso es dictado en el marco del diploma en Género y Políticas Públicas de FCS-Udelar.

Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy