Derechos sexuales y derechos reproductivos

Placa_CURSO EP

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso «Derechos sexuales y derechos reproductivos» que se dicta en el marco del diploma en Género y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Docentes: Alejandra López, Pablo López, Carolina Farías, Nicolás Brunet

Inscripciones: hasta el 20 de setiembre | Duración: del 22 de setiembre al 6 de octubre | Horario: sábados de 8.30 a 12.30 horas | Carga horaria: 16 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: egresadas/os universitarias/os y estudiantes de posgrado

Objetivos

Se propone analizar el marco conceptual que sostiene el paradigma de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, desde un enfoque de género y diversidad. Se prestará especial atención a la genealogía teórica y política de este paradigma, las tensiones en su proceso de construcción conceptual y legitimación sociopolítica, así como se analizarán sus principales componentes y dimensiones. Se observará el surgimiento histórico de los derechos sexuales y reproductivos, sus principios éticos y el complejo proceso de su reconocimiento y legitimación a nivel internacional y nacional.

>> Información completa del curso

>> Formulario de inscripción