Desarrollo local, descentralización, participación y reforma del Estado

Placa_CURSO EP

Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso «Desarrollo local, descentralización, participación y reforma del Estado: una vinculación pendiente» a cargo de Alicia Veneziano.

Objetivos

• El curso es fundamentalmente teórico para poder fundamentar o descubrir los paradigmas detrás de estudios, políticas o modelos de gestión empíricos.
  • El caso de referencia será el de Montevideo, pero se incluirá una visión general sobre los Gobiernos Municipales a nivel nacional. El marco teórico con que se analiza el caso es el de nueva gobernanza.
  • La finalidad es aportar al proceso de capacitación de profesionales, cientistas sociales y urbanos, técnicos, gestores y decisores vinculados a la reflexión o las prácticas sobre el diseño e implementación de políticas públicas subnacionales.

> Duración: del 2/7 al 3/9
> Horario: martes de 19 a 21 horas
> Costo: $2900
> Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas/os universitarios y de otros institutos terciarios.
> Lugar: salón B1

> Información completa del curso