Diploma de especialización en políticas sociales

29570308992_7a313af252_z

Del 1.º al 29 de setiembre se realizarán las inscripciones para el diploma de especialización en políticas sociales, edición 2018 – 2019. Está dirigido a profesionales universitarios y universitarias, a quienes acrediten formación equivalente en el área de las Ciencias Sociales o tengan vinculación en programas sociales.

Sobre el diploma

La complejidad de la cuestión social, inscripta en los procesos de transformación del sistema capitalista, se traduce en una gran diversidad de problemáticas sociales. Las dinámicas y características del mundo del trabajo así como de las familias, propias de la sociedad industrial, se han modificado planteando nuevos desafíos.

Asimismo en los últimos años, en América Latina y específicamente en el Uruguay, se asiste a una ampliación y diversificación de intervenciones y ensayos de respuestas desde el Estado, a estas problemáticas. De esta forma, el campo de las políticas sociales se consolida como una de las preocupaciones compartidas por distintos actores de la comunidad profesional y académica.

Esta especialización se organiza en 12 asignaturas, dictándose en simultáneo dos de ellas. Los cursos inician en marzo de 2018 y finalizan en julio de 2019. Se desarrollarán martes de 18 a 21 horas y jueves de 9 a 12 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales.

El costo total del diploma es de $U36.000, pudiendo abonarse hasta en 4 cuotas. Se prevé un reconocimiento al desempeño académico, que se verá reflejado en bonificaciones en la fecha del último pago.

Requisitos y forma de postulación

Contacto: diplomaps@cienciassociales.edu.uy