Diploma en género y políticas públicas 2018

A partir del lunes 11 de diciembre se podrán realizar las inscripciones al diploma en género y políticas públicas edición 2018.

Sobre el programa académico

A lo largo de las últimas décadas, América Latina presenció un proceso de inclusión de las demandas feministas en la agenda política y gubernamental y el consecuente reconocimiento por parte de los Estados de la existencia de desigualdades de género en nuestras sociedades y su responsabilidad en el desarrollo de políticas públicas que ayuden a revertirlas. En este contexto es que se vuelve fundamental la formación de profesionales en el manejo de las herramientas de análisis e intervención social desde una perspectiva de género.

El diploma en género y políticas públicas ofrece un panorama integral del funcionamiento de las relaciones de género en Uruguay y la forma cómo desde las políticas públicas se ha intentado abordar el tema, a la luz de los desarrollos regionales y mundiales en la materia. El programa del diploma abarca, desde una mirada interdisciplinaria, elementos teóricoconceptuales, herramientas metodológicas e instrumentos prácticos para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis e intervención de la realidad social, especialmente en la definición, diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género. De esta manera el diploma busca ofrecer contenidos de interés particularmente para profesionales provenientes de organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y privados.

Procedimiento de inscripción: presentar curriculum vitae actualizado, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y título de grado (original y fotocopia) en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:30 horas. Completar el formulario online.

Requisitos de postulación: formación terciaria.

Plazo de inscripciones: 11 de diciembre de 2017 al 10 de marzo de 1018.

Costos: $ 40.000 (cuarenta mil pesos) a pagar en tres cuotas. Es requisito para comenzar el diploma haber pagado la primera cuota. Los pagos al contado tendrán un descuento del 10%. Se otorgarán becas de acuerdo al reglamento de posgrados de la Universidad de la República.

Comienzo de cursos: 6 de abril de 2018. Las clases serán los viernes y sábados de 8:30 a 12:30 horas.

posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

diplomagenero@cienciassociales.edu.uy