Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad abre inscripciones

Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad_Caminador

La segunda edición del Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad comenzará en marzo de 2020. La primera etapa de inscripciones cierra el 10 de diciembre de 2019.

El Diploma busca proveer un espacio institucional que habilite la comunicación y los aprendizajes mutuos entre las diferentes disciplinas (criminología, economía, sociología, psicología, antropología, neuropsicología, ciencia política, filosofía, derecho penal) y con los saberes acumulados por las instituciones públicas y los profesionales involucrados en la temática. Para ello se abordarán no sólo aspectos vinculados a la comprensión y medición del crimen y la violencia, sino también elementos relacionados al tipo de instituciones, políticas públicas y programas adecuados para hacerles frente. Se hará énfasis en la importancia de tener como referencia las experiencias internacionales exitosas, pero sin descuidar la necesidad de una adecuada adaptación y apropiación crítica, sensible al contexto y agenda de la realidad uruguaya. Para eso es fundamental combinar un plantel de expertos locales con amplia trayectoria en investigación, junto con reconocidos expertos internacionales.

Adicionalmente, los cursos brindados por el Diploma ofrecen una inédita oportunidad de integrar no solo ciencias sociales, filosofía y derecho penal, sino dos perspectivas criminológicas usualmente incomunicadas: la perspectiva crítica y la perspectiva ortodoxa o mainstream.

Destinatarios

El Diploma está dirigido a estudiantes con formación terciaria interesados en especializarse en estudios en crimen, violencia y políticas públicas de prevención, así como a profesionales que actualmente se desempeñan o pretendan desempeñarse en áreas vinculadas a la seguridad pública. De esta forma, pretende contribuir a suplir la demanda de formación profesional en un área que ha crecido incesantemente en los últimos años, en un contexto de aumento del crimen y la inseguridad.

Plazo de inscripciones:

• Primera inscripción: 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2019
    Segunda inscripción: 1º de febrero al 20 de febrero de 2020
  • Comunicación de resultados: 2 de marzo.

Informes e inscripciones

Bedelía de Posgrados de Facultad de Ciencias Sociales – Constituyente 1502 | Planta Baja Tel 2418 0938 | 2418 4579 – interno 215 – posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar:

>> Programa del diploma