Diseño y formulación de proyectos y políticas desde la perspectiva de género

El curso tiene como objetivo aportar elementos para la elaboración y análisis de proyectos, programas y políticas públicas incorporando la perspectiva de género. Para ello se discutirán los diferentes enfoques sobre la integración de las mujeres y la perspectiva de género en el desarrollo, el rol de la planificación, la planificación estratégica y los aportes realizados desde el feminismo.

Se parte de la base que la incorporación de la perspectiva de género contribuye al logro de una mayor justicia e igualdad social, pero también colabora con la eficacia y eficiencia de las intervenciones públicas.

Se trabajarán marcos conceptuales, metodología e instrumentos de la planificación social, herramienta esencial a la hora de diseñar y formular proyectos y políticas públicas.

Inscripciones: hasta el 29 de julio | duración del curso: desde el 4 de agosto al 29 de setiembre | horario: viernes de 08.30 a 12.30 horas | matrícula: $3.300

Equipo docente: Mag. Mariana González (responsable) y Mag. TS Natalia Magnone.

Dirigido a egresados universitarios y estudiantes de posgrado, se dicta en el marco del Diploma en Género y Políticas Públicas de FCS.

Información completa del curso