«Econographics», conferencia a cargo de Erik Snowberg

La Comisión Académica de Doctorado invita a la conferencia «Econographics», a realizarse el 18 de octubre en la sala de conferencia (L5) de 18 a 20 horas.

Dicha Conferencia será impartida en inglés por el profesor Erik Snowberg,  investigador de excelencia en métodos datos-intensivos en economía, de la Escuela de Economía de Vancouver en la Universidad de Columbia Británica (UBC) de Canadá.

Snowberg lidera un programa de investigación interdisciplinario de vanguardia destinado a vincular campos dispares en economía. Su objetivo es convertir a la UBC en un líder mundial en el estudio empírico de la economía política, extraer datos innovadores para comprender mejor los efectos de la política y la política en la economía. Su nombramiento incluye el lanzamiento de un nuevo Centro de Datos Innovadores en Economía (CIDE) en la UBC.

Su investigación tiene dos focos: usar la teoría de las ciencias sociales para diseñar mejores experimentos con personas, con aplicaciones en medicina y desarrollo económico; y combinar la economía del comportamiento con la economía política para comprender mejor las raíces de la política partidista y sus efectos en la política.

Snowberg recibió su doctorado en administración de empresas de la Universidad de Stanford. Es licenciado en matemáticas y física por el Massachusetts Institute of Technology. Antes de unirse a la UBC fue profesor de economía y ciencias políticas en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) “.

Los interesados en conocer el trabajo que presentará Snowberg, pueden ingresar en este enlace