Economía política

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso «Economía política» a cargo del docente Marcel Vaillant.

Inscripciones: hasta el 1.º de agosto | Duración: del 8 de agosto al 12 de setiembre | Horario: lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 horas | Duración: 36 horas | Costo: $4.500 | Dirigido a: egresadas y egresados universitarios y estudiantes de posgrados

El objetivo general es introducir al estudiantado a una literatura reciente que se conoce como la “nueva economía política”. Es una literatura que, en lo esencial, intenta trascender el análisis normativo tradicional de la política económica (el “deber ser”), para introducirse en el análisis positivo de las determinantes económicas y políticas de las políticas económicas (el “ser”). En este curso, se presentan algunos conceptos generales que han sido fundamentales en el desarrollo de la nueva economía política. Estos conceptos generales se ejemplifican con algunas políticas económicas particulares, especialmente políticas macroeconómicas y políticas comerciales. A un nivel más específico, el curso presenta y ejemplifica el análisis basado en los conceptos de compromiso, discreción, credibilidad, reglas, efectos distributivos del comercio, política comercial estratégica, grupos de presión organizados (lobbies), represalias comerciales.

> Información completa del curso