El observatorio social del Mides como herramienta para la investigación

descarga

El 10 de setiembre se llevará a cabo la presentación de «El observatorio social del Mides como herramienta para la investigación» a cargo de Manuel Píriz, director del observatorio.

El Observatorio Social de Programas e Indicadores es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo, y tiene como objetivo aportar a la construcción de un sistema de información que permita conocer la situación social de nuestro país así como el conjunto de prestaciones sociales que brinda el Estado uruguayo. En este sentido, el esfuerzo por conocer el estado y la dinámica de provisión pública en materia de bienestar así como la realidad social nacional, esta orientado a producir insumos para las funciones de diseño, planificación, evaluación y monitoreo de las políticas sociales. Pero también, tornar de libre acceso esta información a la ciudadanía constituye un compromiso con la transparencia de la gestión pública. Está dirigido a un público diverso, entre los cuales se encuentran autoridades, técnicos y académicos, miembros de organizaciones sociales, medios de comunicación y participantes de programas sociales entre otros. Este sistema de información tiene la posibilidad de convertirse en una guía actualizada de las prestaciones que brinda el Estado en sus diversos niveles – tanto nacional como municipal- a la vez que configura un espacio de sistematización de información estadística relevante en materia de desarrollo social.

> El encuentro se desarrollará a las 17 horas en el salón L4, está dirigido especialmente a estudiantes de la licenciatura en Ciencia Política, pero pueden asistir estudiantes de otras carreras que tengan interés en la herramienta.

Organiza: Comisión de carrera de la licenciatura en Ciencia Política