El 13 de diciembre se entregarán los diplomas a los participantes de la edición 2018 del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Se trata de un programa financiado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina dirigido a autoridades o representantes políticos del nivel nacional y subnacional y funcionarios que desarrollan tareas de gestión en la administración pública o procuran desempeñarse en el futuro como decisores, gestores, asesores o analistas de procesos de políticas públicas en instituciones públicas o privadas

El objetivo es formar autoridades y funcionarios sobre las prácticas de la gestión pública y sus herramientas para el desarrollo de administraciones más efectivas, transparentes y accesibles para los ciudadanos.

En Uruguay, el programa se dicta en conjunto con el Departamento de Ciencia Política de Facultad de Ciencias Sociales. Este año contó con la participación de 100 funcionarios: 50 cursaron en Montevideo, y otros 50 en el Centro Universitario Litoral Norte, sede Salto. Los funcionarios participaron de diversos cursos, sobre temas como la gestión pública, políticas públicas, descentralización, transformación organizacional, liderazgo, negociación y planificación estratégica.

La ceremonia se realizará a entre las 17.30 y las 19.30 horas en la sala de conferencias (L5).