Elecciones universitarias 2018

Elecciones universitarias 2014

El miércoles 9 de mayo la comunidad de la Universidad de la República elegirá sus autoridades. Estudiantes, docentes, egresadas y egresados están convocados a votar. El voto es obligatorio para menores de 75 años y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral. El horario de votación será de 8 a 19:30 horas y se podrá votar con cédula de identidad, credencial cívica o carta de ciudadanía.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales resolvió suspender el dictado de cursos de grado y​ mantener el dictado de cursos de posgrados.

Se vota la Asamblea General del Claustro (los tres ordenes), la Asamblea del Claustro de Facultad (los tres ordenes) y el Consejo de Facultad (orden docentes y egresados todas las facultades excepto la Facultad de Información y Comunicación y orden estudiantil solo Facultad de Enfermería).

Si se pertenece a más de un orden la prioridad es: estudiante, docente, egresado.

Estudiantes que ingresan en el 2018 no se encuentran autorizados a votar porque los padrones cerraron el 9 de febrero, 90 días antes de la fecha de la elección.

Padrón y preguntas frecuentes

Quienes no puedan votar por una razón justificada (enfermedad, encontrarse fuera del país, etcétera) deberán ingresar a la página de la Corte Electoral para saber fecha de presentación de justificativos.

Por consultas

Orden docentes: chantal.virdo@cienciassociales.edu.uy

Orden estudiantes y egresadas/os: clarita.rodriguez@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar:

Reglamento Elecciones universitarias

Comunicado de la Corte Electoral

Salones y circuitos FCS

Sitio web de las elecciones universitarias