Encuentro de Estudios Asiáticos

El 12,13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el primer Encuentro de Estudios Asiáticos.

El evento pretende generar un espacio de intercambio y discusión que contribuya a poner en perspectiva al Uruguay y la región frente a nuevos actores o potenciales socios para identificar los puntos de encuentro y desencuentro, oportunidades y riesgos. Para ello se parte de buscar el encuentro de diferentes áreas de conocimiento disciplinar sobre una región de gran diversidad histórica, cultural, política, económica y social.  Se contará con la participación de investigadores de México, Brasil, Argentina y Uruguay.

El grupo «Asia Pacífico, insumos para su estudio interdisciplinario», organizador del encuentro, se propone comenzar a construir un campo interdisciplinario dedicado a los estudios de Área de las regiones Asia Pacífico. El proyecto de semillero propone iniciarse a través de acciones concretas que permitan tener como resultados la identificación de actores y potenciales espacios de cooperación interuniversitaria a nivel nacional y regional, que permitan visualizar las potencialidades que están al alcance a nivel país. La complejidad de los fenómenos que a escala mundial se suscitan, la velocidad/dinámica y escala de impacto, no plantean la necesidad de poner en perspectiva al Uruguay y la región frente a nuevos actores o potenciales socios que permitan identificar los puntos de encuentro y desencuentro, oportunidades y riesgos.

Las actividades se harán en el Espacio Interdisciplinario (EI), la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias Sociales.

Ver/descargar> Programa

Contacto: asiasemillero2018@gmail.com