Encuentro nacional sobre las ciencias sociales en el interior del país

Mujer-estudiante

El 12 de setiembre tendrá lugar el «Encuentro nacional sobre las ciencias sociales en el interior del país», con estudiantes y docentes de los servicios de las distintas regiones de la Universidad de la República (Udelar) en el país donde se desarrollen actividades en las que la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) esté involucrada. La actividad tendrá lugar a partir de las 9 horas con el formato de dos talleres, en la sala de conferencias de la Facultad.

Fundamentación

En la última década el proceso de descentralización de la Udelar ha tenido un reimpulso importante, que ha redundado en un aumento de las actividades universitarias en el interior, en materia de enseñanza (de grado y en menor medida de posgrado), de investigación y de extensión; así como en el desarrollo de la “vida universitaria”, y consolidación de la Udelar como un actor relevante en las realidades locales. La FCS ha acompañado este proceso, en el marco de una tradición descentralizadora que se remonta a su propia fundación, y que le ha permitido tener una presencia constantemente creciente en los servicios de todas las regiones de la Udelar en el interior. Es en este contexto que ha surgido la necesidad de generar un espacio de intercambio con actores del interior del país involucrados en el desarrollo académico de las ciencias sociales, que tenga como foco el rol de la FCS como servicio de referencia académica.

Programa

• 9:00 – Apertura a cargo del decano de FCS y del presidente de la Comisión Coordinadora del Interior  (CCI)
  • 9:30 a 12:30 – Taller «La referencia académica en cuestión»
  • 14:30 a 16:30 – Taller «Oferta académica de ciencias sociales en el interior»
  • 16:30 – Cierre y conclusiones del encuentro.

Ver / descargar información completa del encuentro