Encuentro sobre derechos educativos en cárceles

educación y carceles

El 5, 6 y 7 de setiembre se realiza en Montevideo el «III Encuentro de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a derechos Educativos (EITICE)». Hasta el 1º de junio se recibirán resúmenes de ponencias para los seis ejes temáticos propuestos para esta edición.

Se convoca a tesistas de grado y posgrado e investigadores que desarrollan sus indagaciones en temas vinculados al encarcelamiento y al acceso a derechos educativos en cárceles. Se trata de investigaciones terminadas en los últimos cinco años a la fecha del evento u otras en desarrollo o aprobadas para su implementación.

Este tercer encuentro, al igual que los anteriores realizados en otras universidades, busca reconocer, acercar y consolidar a los grupos de investigación, investigadores/as y tesistas cuyos temas de indagación se vinculan a partir de las temáticas de privación de libertad y acceso a la educación, y sus articulaciones con el acceso a otros derechos.

De allí que el énfasis estará dado por el intercambio y discusión de la agenda investigativa referida a la educación en privación de libertad, así como por el debate de los trabajos de quienes estén desarrollando investigaciones en dicho ámbito.

El sitio de evento (http://udelar.edu.uy/eitice2019/) estará disponible a partir de abril.

Por información y consultas se puede escribir a  eitice2019@universidad.edu.uy

> Ver/descargar: primera circular