«Encuentros en la calle»

Encuentros en la calle_Caminador

El 5 y 6 de diciembre en Facultad de Ciencias Sociales y la Plaza Independencia de Montevideo se realizará el evento «Encuentros en la calle». Se trata de una actividad preparatoria del II Encuentro Latinoamericano de Gente de la Calle, a celebrarse en Buenos Aires en 2020.

«Encuentros en la calle» propone generar distintos espacios de encuentro y reflexión en diálogo entre colectivos y personas en situación de calle, responsables del diseño de políticas, investigadores e investigadoras nacionales y regionales, y público en general.

Se reflexionará sobre políticas sociales dirigidas a responder a la problemática: acceso a la vivienda, ¿Hay otras alternativas a los refugios?; derecho a la ciudad y políticas de cuidado frente a las respuestas de criminalización; salud mental y consumo problemático; estrategias de organización colectiva y respuestas desde la sociedad civil.

Estos ejes serán nutridos por medio de los espacios de intercambio denominados Trincheras, que apuntan a generar un diálogo más fluido, procurando identificar estrategias de acción y organización en defensa de los derechos y en clave de propuestas alternativas.

«Living en la Calle»

Se realizará en la Plaza Independencia. El Proyecto Baldío junto a Colectivo Ni Todo Está Perdido (NITEP), nos invitan a reflexionar sobre la problemática de calle a través de un dispositivo artístico-performático en el espacio público, compartiendo, conversando y disfrutando de ese presente en calma en medio de la ebullición citadina, dando lugar a que surjan otras posibilidades sobre las temáticas conversadas.

«Encuentros en la Calle» es organizado en el marco del proyecto Trayectorias Integrales 2019-2021 «Desigualdades y conflictos en relación a la situación de calle» de la Universidad de la República, financiado por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio. El mismo está integrado por docentes de Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación y el Colectivo Ni todo está Perdido.

>> Programa de actividades

Inscripciones en: Formulario inscripción aquí

Se entregará certificado de asistencia