Encuesta online sobre salud sexual de varones adolescentes y jóvenes

encuestaBMG-2

Se encuentra disponible la encuesta online sobre la salud sexual de varones adolescentes y jóvenes gays y varones que tienen sexo con otros varones.

El objetivo de la investigación es explorar y analizar las representaciones y prácticas de varones adolescentes y jóvenes, respecto a la vulnerabilidad frente a la transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la gestión de cuidados y riesgos en las prácticas sexuales y el acceso al diagnóstico.

La encuesta tiene el propósito de profundizar sobre el estudio de la sexualidad, las representaciones, opiniones y prácticas de cuidado de varones adolescentes y jóvenes.

Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, que incluye -además de la aplicación de este formulario  – entrevistas a informantes calificados y calificadas, entrevistas y grupos de discusión. El estudio se basa en fuentes primarias, y privilegia la voz de los sujetos involucrados, con el propósito de aproximarnos mejor a sus opiniones y conocer sus necesidades en materia de salud sexual.

La información aportada será absolutamente confidencial. La participación de una gran cantidad de varones será de gran insumo para la incidencia en acciones y políticas públicas en materia de salud.

>>> Completar la encuesta online

La investigación es realizada en convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) con el apoyo de del Ministerio de Salud Pública (MSP).