Espacio de cuidados para el 8 de marzo

26841205778_4eb8853f28_z

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y por iniciativa de un grupo de mujeres de la Facultad, tuvo lugar un conversatorio entre mujeres y un Espacio de cuidados a cargo de varones de la Facultad de Ciencias Sociales. Aproximadamente 30 estudiantes y docentes, organizaron este espacio en el patio de la Facultad de 16 a 20 horas.

El Espacio de cuidados se planteó con dos objetivos principales, en primer lugar, brindar un espacio que permitiera a las mujeres con hijas e hijos participar de las actividades de la facultad y de la movilización. Especialmente estaba dedicado a estudiantes, docentes y funcionarias madres, pero también se convocó a los varones padres de la facultad a llevar a sus hijas e hijos y así permitir el paro del trabajo de cuidado de sus compañeras en el hogar.

En segundo lugar, transmitir un mensaje simbólico sobre el compromiso de los varones y de la institución con la corresponsabilidad en el cuidado en general y con el acompañamiento a la marcha.

La actividad se realizó de forma exitosa. Hasta último momento se inscribieron docentes y estudiantes. Se trató de una experiencia original dentro de la Universidad de la República, que permite continuar reflexionando sobre la desigualdad de género y en los distintos mecanismos que disponemos para revertirla. A partir de esta instancia, la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra en mejores condiciones para continuar la promoción de la corresponsabilidad del cuidado.
 >>> Galería de fotos