Feminismos y lucha de mujeres en el Cono Sur

El curso «Feminismos y lucha de mujeres en el Cono Sur: desafíos en la historia reciente» se desarrollará desde el 15 al 22 de noviembre. Está dirigido al público en general.

El objetivo general es abordar algunos temas claves del pasado reciente del Cono Sur Latinoamericano, específicamente la emergencia de los movimientos de mujeres y las iniciativas feministas en los setenta, ochenta y noventa. Algunos procesos históricos compartidos en la región, como los procesos de movilización política de los sesenta, las dictaduras militares, las expectativas y frustraciones en torno a la redemocratización formal, delineraron unas específicas condiciones para el desarrollo de organizaciones, prácticas y discursos que hicieron de la denuncia de la opresión de la mujer una causa principal.

Inscripciones: cerradas por cupo lleno| duración del curso: 15, 16, 17 , 20, 21 y 22 de noviembre | horario: de 18 a 21 horas | matrícula: sin costo

Docentes: Ana Laura de Giorgi (DCP-FCS) y Gleidiane Ferreira (Universidad de Santa Catarina).

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy