Feminismos y lucha de mujeres en el Cono Sur

El curso «Feminismos y lucha de mujeres en el Cono Sur: desafíos en la historia reciente» se desarrollará desde el 20 al 29 de noviembre. Está dirigido a egresadas/os universitarias/os, de formación docente y estudiantes de posgrado.

El objetivo general es abordar algunos temas claves del pasado reciente del Cono Sur Latinoamericano, específicamente la emergencia de los movimientos de mujeres y las iniciativas feministas en los setenta, ochenta y noventa. Algunos procesos históricos compartidos en la región, como los procesos de movilización política de los sesenta, las dictaduras militares, las expectativas y frustraciones en torno a la redemocratización formal, delineraron unas específicas condiciones para el desarrollo de organizaciones, prácticas y discursos que hicieron de la denuncia de la opresión de la mujer una causa principal.

Inscripciones: hasta el 10 de noviembre | duración del curso: 15, 16, 17 , 20, 21 y 22 de noviembre | horario: de 18 a 21 horas | matrícula: $2.400

Docentes: Ana Laura de Giorgi (DCP-FCS) y Gleidiane Ferreira (Universidad de Santa Catarina).

Ver/descargar Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy