Festejo por el Día Internacional de la Biodanza

Biodanza-Alex-Casas-78-940x530

El 21 de abril se realizará el festejo por el Día Internacional de la Biodanza bajo la consigna «La alegría de vivir y el placer de compartir». La actividad se realizará en el salón A1 de la Facultad de Ciencias Sociales y estará a cargo de Yamil Jasa, egresado de la Licenciatura en Sociología de la y Facilitador/Didacta de Biodanza.

El 19 de abril Se conmemoró el Día Internacional de Biodanza, en Uruguay se festejará la semana nacional de Biodanza entre el 17 y el 21 de abril. El encuentro será abierto y gratuito.

Sobre la Biodanza

El sistema Biodanza fue desarrollado por el maestro y psicólogo chileno Rolando Toro en la década de 1960. Con grandes beneficios para la salud, es una técnica de reeducación afectiva e integración que facilita la expresión de los potenciales del ser humano; utiliza dinámicas de encuentro grupal, movimiento y músicas específicas. Hoy en día este sistema se practica en más de 30 países. Se investiga en la Universidad de Leipzig en Alemania, sus efectos sobre la relajación, regulación de la presión arterial, sistema inmunológico, la expresión de los sentimientos y capacidad de relacionamiento humano.