Hasta el hasta el 17 de febrero de 2020 estará abierta la convocatoria a presentar propuestas para el «Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general».

Este programa de CSIC promueve la difusión de perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados.

Se podrán presentar docentes de la Universidad de la República que deberán proponer una breve descripción del proyecto así como un listado tentativo de colaboradores. Dicho proyecto será evaluado por una comisión evaluadora designada en cada ocasión en función de los temas elegidos, ponderando especialmente la calidad académica de la propuesta así como su carácter interdisciplinario. La CSIC recibirá la opinión de la comisión evaluadora y elevará al CDC las propuestas recomendadas a fin de designar los coordinadores seleccionados para dirigir proyectos en cada tema.

Más información, bases y formulario de postulación