Foro de debate sobre secularización y laicidad

21925855016_895028be6d_z

El foro de debate «Secularización y laicidad» se llevará a cabo el 22 de agosto a las 19 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales. La actividad se realizará en el marco del curso de Educación Permanente «Religión y política en la modernidad reflexiva» dictado por el magíster en Ciencia Política José Kechichián.

En encuentro contará con la participación de los siguientes académicos:

Lic. Nelson Villarreal, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, temáticas «convivencia democrática en una sociedad pluralista»

Lic. Jorge Scuro, director fundador del C.I.P.E.S. (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social), ex director del Colegio Jesús María. Temáticas: religión e ideología. La construcción de «épocas o culturas»; origen y evolución del laicado y la laicidad; la secularización como cultura a construir.

Prof. Dr. Gerardo Caetano: Facultad de Ciencias Sociales. Temáticas: secularización y laicidad; ¿El retorno de Dios? ¿Cuál?; los nuevos perfiles de la vieja relación entre política y religión.