Ciencias Sociales

Ganadores del Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg»

Premio Nacional de Economía  Trajtenberg

El 17 de diciembre Diego Pérez recibió el Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg» por su trabajo «Sovereign Debt, Domestic Banks and the Provision of Public Liquidity».

El premio es entregado cada dos años por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales e incluye dos menciones especiales, que este año fueron para Sebastián Fleitas por «Dynamic Competition and Prices Regulaton When Consumers Have Inertia: Evidence from Medacare Part D», y para Nicolás Morales por «High-Skill Migration, Multinational Companies and the Location of Economic Activity».

Considerando la importancia de promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía en el país y con el fin de estimular la labor de los jóvenes investigadores, el premio distingue al mejor trabajo inédito de investigación en economía producido por un joven uruguayo o residente en Uruguay.

El tribunal de la novena edición estuvo integrado por los doctores en Economía Lorenzo Caliendo, Jorge Ponce y Christian Ruzzier.

Ver/descargar:

> «Sovereign Debt, Domestic Banks and the Provision of Public Liquidity»

> «Dynamic Competition and Prices Regulaton When Consumers Have Inertia: Evidence from Medacare Part D»

> «High-Skill Migration, Multinational Companies and the Location of Economic Activity»

Premio Nacional de Economía Prof. Raúl Trajtenberg

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail