Gobernabilidad, gerencia política y gestión pública

inscripciones

El  jueves 14 de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de cierre de la segunda edición del programa «Gobernabilidad, gerencia política y gestión pública» en la sala de conferencias de la facultad. El encuentro se realizará de 17.30 a 19.30 horas.

El programa es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- en cooperación con The Graduate School of Political Management de The George Washington University.

Nace en América Latina en el año 2001 como respuesta a la necesidad de fortalecer el desarrollo institucional de la región. Actualmente, se dicta en nueve países.

En Uruguay, el programa se dicta desde 2016 y es coordinado por el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Está dirigido a autoridades o representantes políticos del nivel nacional y subnacional y funcionarios que desarrollen tareas de gestión en la administración pública o procuren desempeñarse en el futuro como decisores, gestores, asesores o analistas de procesos de políticas públicas en instituciones públicas o privadas. El objetivo es formar autoridades y funcionarios sobre las prácticas de la gestión pública y sus herramientas para el desarrollo de administraciones públicas más efectivas, transparentes y accesibles para los ciudadanos

Este año se realizó la segunda edición del programa. Participaron funcionarios administrativos y políticos, pertenecientes a instituciones públicas de diferentes niveles de gobierno. Los cursos se dictaron en dos sedes, Montevideo (Facultad de Ciencias Sociales) y Maldonado (Centro Universitario Regional Este). En Montevideo participaron 40 funcionarios y en Maldonado 35.