Homenaje a Carlos Basilio Muñoz

Muñoz-01

El 26 de diciembre falleció Carlos Basilio Muñoz, fue un espíritu libre y un rebelde. También fue un pionero, de los primeros en el ámbito académico en darle trámite a los asuntos de las diversidad sexual. Leyó antes que nadie a los posestructuralistas. Deambuló por muchas facultades, aunque su compromiso era con la teoría sociológica. Tenía una relación especial con los estudiantes, como especial era su capacidad para la transfiguración. No hacía alardes, se lo veía poco, aunque cumplía con sus obligaciones. Podría decirse que vivió la sociología. Con 51 años ha partido para siempre.

Muñoz era docente e investigador del Departamento de Sociología de Facultad de Ciencias Sociales, udelar. Trabajó en temas de ciudadanía sexual. En 1996 publicó un ensayo titulado El Uruguay homosexual, fue el coautor de la serie de libros titulada El Uruguay desde la sociología. Será recordado por toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ver Declaración del Centro de estudiantes de ciencias sociales