III Jornadas de Investigación de la FIC

JJI-foto

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) convoca a sus III Jornadas de Investigación que se realizarán el 4 y 5 de noviembre de 2019. Se podrán enviar trabajos hasta el 19 de agosto.

Las Jornadas de Investigación de la FIC están concebidas para visibilizar la producción científica en el ámbito de la facultad, incentivando el diálogo entre los diversos actores y unidades académicas comprometidos con la investigación dentro de la institución. El evento se constituye también en un lugar de intercambio académico con otros servicios de la Udelar y de la región.

Las jornadas llegan a su tercera edición con nuevos desafíos y priorizarán la pluralidad de miradas que provoquen una reflexión crítica sobre el escenario de la investigación en los ámbitos de la información y la comunicación.

En esta edición del evento se busca optimizar la presentación de las diversas líneas y temáticas de investigación que se desarrollan en los diferentes ámbitos del quehacer científico de la facultad. Para lograr este objetivo de forma participativa y dinámica, la convocatoria abierta tiene las siguientes modalidades de participación: ponencias, pósteres, propuestas de mesas redondas y otros formatos (ciclos de proyecciones de cine, muestras, presentaciones de libros, exhibiciones, etcétera).
Los temas están alineados con los ejes temáticos de la Maestría en Información y Comunicación (MIC) para su convocatoria 2019, que se encuentran divididos en dos perfiles: Información y Comunicación. Las propuestas deberán identificarse con los siguientes ejes temáticos:

• Teoría de la información.
  • Sociedad de la información y políticas de información.
  • Cultura, información y sociedad.
  • Alfabetización en información.
  • Organización del conocimiento y terminología.
  • Comportamiento humano informativo.
  • Estudios métricos de la información.
  • Documentación digital. Tecnologías aplicadas a la información y la comunicación.
  • Patrimonio documental.
  • Teorías y métodos de la investigación en comunicación.
  • Lenguajes, discurso y medios (cine, TIC y otros medios).
  • Cultura, comunicación y sociedad.
  • Políticas de comunicación, gestión y economía política.
  • Estrategias y prácticas profesionales en comunicación (periodismo, publicidad, comunicación organizacional, comunitaria y educativa).

Ver/descargar:

> Segunda circular