Inauguración del año lectivo de los programas de doctorado

McCloskey-1

Los programas de doctorado de facultad inaugurarán el 15 de mayo su año lectivo con una conferencia a cargo de la profesora Deirdre McCloskey, de la Universidad de Illinois.

La disertación se titula Academic Adventures of a New Woman y tendrá lugar en la sala de conferencias (L5) de facultad, a las 18 horas,y será impartida en inglés.

Formada en Harvard como economista, McCloskey, ha escrito dieciséis libros, editado siete más, y ha publicado unos trescientos sesenta artículos sobre teoría económica, historia económica, filosofía, retórica, feminismo, ética y derecho.

Su trabajo científico ha sido sobre historia económica, especialmente británica. Su reciente libro Bourgeois Equality es un estudio de la historia económica y social holandesa y británica. Ha escrito sobre el «fracaso» económico británico en el siglo XIX, el comercio y el crecimiento en el siglo XIX, la agricultura de campo abierto en la Edad Media, el Gold Standard y la Revolución Industrial.

Sus libros filosóficos se refieren a los males del positivismo científico social, los límites epistemológicos de una futura ciencia social y la promesa de una filosofía de la ciencia retóricamente sofisticada.