Inauguración del centro de recreación y cuidados de Ciencias Sociales

centro-de-cuidados

Este jueves 12 de setiembre se realizará la inauguración del centro de recreación y cuidados de la Facultad de Ciencias Sociales. Será a las 17 horas y se contará con la presencia del rector, Rodirgo Arim, y la decana Carmen Midaglia.

El centro funcionará durante el segundo semestre de 2019 y estará dirigido a hijos/as de 3 a 12 años de edad de funcionarios/as, docentes, egresados/as y estudiantes de facultad. Funcionará en el primer piso de la facultad, en un espacio especialmente acondicionado para estos fines (ex-salón D1), en el horario de 17 a 22 horas y será gestionado por la Cooperativa Homoludens. El espacio contará con un coordinador/a, cuatro recreadores/as, y dos talleristas.

Propuesta

• Proporcionar un espacio de aprendizaje y convivencia disfrutable habitando la institución de otros modos posibles.
  • Valorizar el juego como actividad inherente al ser humano.
  • Favorecer la vivencia del tiempo libre y ocio como un tiempo placentero y de desarrollo personal para los niños y niñas que participen del espacio.
  • Suscitar espacios de convivencia y juego disfrutable entre pares.
  • Potenciar el desarrollo de capacidad creadora y los lenguajes expresivos.

Algunas de las actividades que se realizarán: talleres de plástica y artesanías, cocina, cuerpo en movimiento, cine en la «facu», ludoteca, biblioteca, maquillaje artístico, globoflexia y papiroflexia, entre otras.

> Más información