Inscripciones a la maestría en Historia Política

DSC4624-1024x682

A partir del 17 de setiembre y hasta el 26 de octubre de 2018 estarán abiertas las inscripciones a la maestría en «Historia Política», edición 2019-2020.

La maestría admite graduados universitarios y egresados de los institutos de formación docente. Se priorizará a quienes tengan títulos de grado en historia y en ciencia política, pero la inscripción está abierta a los egresados de otras disciplinas, preferentemente del ámbito de las ciencias sociales y las humanidades (antropología, comunicación, economía, filosofía, letras, sociología, entre otras).

Se desarrola durante dos años lectivos, organizados en cuatro semestres, con clases de tres horas de duración en horario nocturno. La frecuencia habitual es de entre dos y cuatro sesiones semanales que tienen lugar entre los lunes y los viernes.

El cursado es completamente gratuito, las características formales para la admisión y el cursado están definidas en su reglamento especial.

Comité Académico: Gerardo Caetano, Carlos Demasi, Ana Frega, Aldo Marchesi, Vania Markarian, Álvaro Rico, José Rilla, Jaime Yaffé y Diego Sempol
Coordinación: Vania Markarian- vm119@caa.columbia.edu
Asistente de la Coordinación- Gabriel Bucheli- gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

Inscripciones
Bedelía de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Planta Baja) en el horario de 10.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Documentación requerida:
1. Formulario de postulación
2. Curriculum vitae completo ajustado al modelo disponible
3. Fotocopia del documento de identidad (cédula o pasaporte)
4. Fotocopia de título de grado (licenciado o profesor)
5. En caso de solicitar inscripción condicional hasta por 6 meses: constancia de tener únicamente pendiente la defensa del trabajo final (monografía, informe de pasantía) o la aprobación del examen final que habilite a la obtención del título de grado
6. Certificado de escolaridad
7. Propuesta de tema de investigación para la tesis en una extensión máxima de dos carillas (hoja A4, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5) en la que se expondrán muy brevemente: el tema, los objetivos, preguntas o hipótesis de trabajo, los lineamientos metodológicos y las fuentes a consultar, la bibliografía de referencia para el tema planteado
8. Si corresponde: certificado de aprobación de examen del máximo nivel de inglés alcanzado.

Todos los documentos referidos en los numerales 2 a 8 deberán ser presentados en forma impresa ante la Bedelía de la Facultad de Ciencias Sociales.

Consultas
Por consultas de tipo administrativo dirigirse a la Bedelía de posgrados por teléfono (24180938 interno 215) o por correo electrónico dirigido al correo electrónico: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

Por consultas de índole académica comunicarse por correo electrónico a la coordinación de la Maestría en Historia Política: vm119@caa.columbia.edu y gabriel.bucheli@cienciassociales.edu.uy

Convocatoria completa