Inscripciones a la Maestría en Ciencia Política

maestría en cp

Hasta el 9 de marzo de 2018 se encuentra abierto el período de inscripciones online a la Maestría en Ciencia Política de la Faculta de Ciencias Sociales.

PROPUESTA DE CALENDARIO y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN E INICIO DE LA MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA, EDICIÓN 2018-2019

1.         PLAZO DE INSCRIPCIONES

Desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 9 de marzo de 2018, online a través del formulario disponible en:

Acceder/ formulario de inscripción

2.         DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONALMENTE

Dentro de este plazo, los interesados deberán entregar la siguiente documentación en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba), en el horario de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs. Por excepción, los postulantes radicados en el exterior del país podrán enviar copia de esta documentación por correo postal, presentando los originales antes de la realización de la prueba de suficiencia académica que se refiere más abajo.

• Currículum Vitae completo
  • Nota de declaración jurada sobre la veracidad de los méritos incluidos en el CV (“Declaro bajo la responsabilidad civil y penal correspondientes que todos los extremos incluidos en el curriculum vitae adjuntado se ajustan a la realidad”).
  • Original y copia de título de Licenciado en Ciencia Política, otras ciencias sociales, instituciones de formación docente, u otra formación de grado. Los estudiantes de la Licenciatura de Ciencia Política que tengan todos los créditos aprobados con excepción del Trabajo Final de Grado (Monografía o Pasantía), podrán inscribirse de manera  condicional a la aprobación del mismo en un plazo no mayor de 180 días desde el comienzo de los cursos de la Maestría. Para ello deberán adjuntar una nota de su tutor u orientador de Monografía Final o Pasantía, en la que se estime una fecha probable para la presentación y defensa de su trabajo.
  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Fundamentación de la solicitud en texto de no más de 2000 palabras, incluyendo:
  • Interés y motivaciones para el cursado de la Maestría
  • Posible repercusión de la Maestría en su trayectoria académica y/o profesional
  • Identificación tentativa de temas y objetos de investigación para la realización de la tesis de maestría
  • Tiempo semanal disponible para la asistencia a cursos y para el estudio
  • Los aspirantes extranjeros deben traer: el título de grado y el certificado de notas, los cuales deben contener la Apostilla de La Haya. Si su país no la emite deben estar legalizados, deben sellarlos en el consulado uruguayo en su país y en el Ministerio de Relaciones
    Exteriores en Montevideo. En caso de que el idioma de origen no sea español, es recomendable que también estén traducidos.

3.         CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN DE POSTULANTES

• Curso optativo de Introducción a la Metodología de la Investigación, preparatorio de la prueba para postulantes no egresados de la Licenciatura de Ciencia Política de la Universidad de la República: entre el 5 de marzo de 2018 y el 22 de marzo de 2018, en días y horarios a determinar. Se compondrá de ocho sesiones de tres horas de duración.
  • Prueba de suficiencia académica (no se aplicará a los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política de la UdelaR): se realizará el día viernes 23 de marzo de 2018, en horario y salón a determinar. Versará sobre temáticas contempladas en el curso optativo de Introducción a la Metodología de la Investigación, antes referido.
  • Procedimiento de selección de aspirantes: se basará en los documentos aportados por los postulantes y en el resultado de la prueba de suficiencia académica (cuando corresponda). Se comunicarán al Consejo de Facultad el día lunes 16 de abril de 2018, y posteriormente a los postulantes.
  • Comienzo de cursos: lunes 30 de abril de 2018.

4.         CONSULTAS E INFORMACIÓN

Administrativas: Bedelía de Posgrados (2418-45-79 int. 215). Personalmente el  horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:30 hs.

Coordinación Maestría en Ciencia Política: maestria.cpolit@cienciassociales.edu.uy

Acceder/ web de la Maestría

Coordinación Doctorado en Ciencia Política: cad@cienciassociales.edu.uy