Inscripciones al Módulo Problemas del Desarrollo

Módulo Problemas del Desarrollo

Del 5 al 23 de febrero de 2018 se realizarán las inscripciones para cursar el Módulo Problemas del Desarrollo dirigido a egresadas/os del nivel terciario o estudiantes que hayan obtenido 90 créditos o tres semestres aprobados en estudios terciarios.

Los estudios sobre el Desarrollo abarcan el análisis de los factores que intervienen en cómo las comunidades humanas cambian y alcanzan formas de organización, producción y gobierno considerados mejores para la vida humana. Así intervienen conocimientos teóricos, métodos y herramientas de análisis de diversas áreas del conocimiento. En consecuencia, el desarrollo es un proceso complejo que no sólo involucra el crecimiento económico sino que abarca la forma como la sociedad se organiza, las reglas de juego formales e informales que crea, las decisiones políticas que adopta para solucionar los problemas que se le presenta, en su territorio, en un contexto histórico determinado y con un tradición cultural. Esto hace necesario estudiar, analizar, investigar y discutir la problemática del Desarrollo desde una perspectiva multi e interdisciplinaria.

Los objetivos son: contribuir a la formación de estudiantes universitarios/as capaces de comprender las problemáticas de Desarrollo; desplegar aprendizajes y desarrollar capacidades para comprender las distintas dimensiones del Desarrollo de una sociedad (social, política, económica, cultural, ambiental).

La estructura del módulo se divide en tres asignaturas obligatorias (24 créditos) y asignaturas de elección libre de las que se tendrán que completar al menos 36 créditos. Para obtener el certificado del Módulo Problemas del Desarrollo se deberá aprobar al menos 36 créditos, incluyendo las tres asignaturas obligatorias.

Inscripciones: en la Bedelía de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, planta baja) de lunes a viernes de 13.30 a 16.30 horas.

Más información sobre los requisitos de ingreso

Por consultas: modulodesarrollo@cienciassociales.edu.uy

Ver / descargar folleto del Módulo Problemas del Desarrollo