Inscripciones para becas del Fondo de Solidaridad

fondo-de-solidaridad

Desde el 1º de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020 el Fondo de Solidaridad recibe las inscripciones a becas de estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país, tanto los que ingresan en 2020 a la educación terciaria como los que ya están cursando una carrera. La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.
Además la institución cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios.

Para otorgar las becas el Fondo de Solidaridad tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Para postularse a la beca el estudiante tiene que registrarse en la sección «Autogestión» del Portal de Estudiantes donde deberá completar la declaración jurada correspondiente, presentar la documentación requerida y concurrir a la entrevista agendada.

> Convocatoria a becas 2020
> Más información e inscripciones