Inscripciones para el Diploma en penalidad juvenil

penalidad

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para la primera edición del Diploma en penalidad juvenil que se llevará a cabo del 11 de agosto al 14 de setiembre de 2018.

El Diploma en penalidad juvenil constituye una propuesta de formación de posgrado que persigue como objetivo contribuir a la formación de profesionales vinculados al sistema penal juvenil (segmento judicial y ejecutivo) y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática (organizaciones que trabajan en la ejecución de medidas no privativas de libertad y en la promoción y defensa de los derechos humanos).

Tiene su fundamentación en la relevancia social que la temática adquiere en los últimos años en el país, así como en el lugar protagónico que la Universidad de la República está dispuesta a ocupar a los efectos de contribuir al estudio y a la búsqueda de soluciones de los problemas que, como éste, se definen de interés general.

Esta formación de posgrado cuenta con el aval de UNICEF, el Centro de Investigación y Estudios Judiciales (CIEJ) y la Casa Bertolt Brecht, previéndose la cooperación y el intercambio a los efectos de ampliar el plantel docente que implementará la propuesta con invitados extranjeros.

El Diploma cuenta con el apoyo de UNICEF, Centro de Investigación y Estudios Judiciales de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (CIEJ-AFJU) y la Casa Bertolt Brecht.

Consultas: diplomaenpenalidadjuvenil@gmail.com

Ver/descargar afiche