Diploma en políticas públicas en crimen e inseguridad

Afiche-Diploma web

Desde el 10 de noviembre y hasta el 10 de diciembre estará abierto el primer período de inscripciones para la Primera edición del Diploma en políticas públicas en crimen e inseguridad.

El Diploma busca proveer de un espacio institucional que habilite la comunicación y aprendizajes mutuos entre las diferentes disciplinas (criminología, economía, sociología, psicología, antropología, neuropsicología, ciencia política, filosofía, derecho penal) y con los saberes acumulados por las instituciones públicas y los profesionales involucrados en la temática. En este sentido, se enfatizarán no sólo aspectos vinculados a la comprensión y medición del fenómeno del crimen y la violencia, sino también elementos relacionados al tipo de instituciones, políticas y programas adecuados para enfrentar estas problemáticas. Se hará énfasis en la importancia de tener como referencia las experiencias internacionales exitosas, pero sin descuidar la necesidad de una adecuada adaptación y apropiación crítica, sensible al contexto y agenda de la realidad uruguaya. Para ello es fundamental combinar un plantel de expertos locales con amplia trayectoria en investigación, junto con reconocidos expertos internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Requisitos de postulación y selección

• Egresados de nivel terciario (sólo muy excepcionalmente se tomará en cuenta personas que sin nivel terciario completo y que cuenten con una trayectoria laboral relevante en la temática).
  • Presentar curriculum vitae actualizado, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y título de grado (original y fotocopia) y una carta de una carilla explicando las razones de su postulación, en qué áreas temáticas le interesa profundizar, y los motivos por los cuales considera que sería un buen candidato para cursar el Diploma.
  • Toda la documentación deberá ser entregada en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00 hs.
  • Completar el formulario de postulación on line
  • El Comité de Selección evaluará las candidaturas de los postulantes en base a los documentos presentados.

Plazo de inscripciones:

Primera inscripción: 10 noviembre al 10 de diciembre de 2017

Segunda inscripción: 1 de febrero al 20 de febrero de 2018

Inicio de cursos:

Marzo de 2018.

Bedelía de Posgrados ‐ Constituyente 1502 | Planta Baja

Tel 2418 0938 | 2418 4579 ‐ interno 215 ‐  solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar Presentación del Diploma

Ver/descargar Afiche