Inscripciones para el ingreso a facultad 2018

ingreso estudiantes 2017

El período de inscripciones para el ingreso a la facultad se realizará del 5 al 23 de febrero de 2018 en el horario de 13.30 a 16.30 horas. Se deberá reservar fecha y hora a través de la agenda.

Documentación a presentar para la inscripción al Ciclo Inicial

1.Fórmula 69A (sin previas) como constancia de haber culminado la enseñanza secundaria (liceo, UTU o equivalentes). Plazo de entrega 15 de marzo de 2018.

1.1.Fórmula 69B (con una previa), importante: la inscripción será provisoria hasta que culmine el período de exámenes de secundaria (liceo, UTU o equivalente), correspondiente al período de abril. Deberán presentar la fórmula 69A para ratificar su inscripción. Plazo de entrega 15 de mayo de 2018.

1.2. Escolaridad de la Udelar, con 80 créditos o dos semestres aprobados (exclusivo para estudiantes de la Udelar).

2. Cédula de identidad vigente en buen estado y fotocopia.
3. Carné de salud vigente y fotocopia.
4. Foto carné actual.
5. Formulario de inscripción ingreso FCS.

Documentación a presentar para la inscripción al Módulo Problemas del Desarrollo

1. Egresados: título de grado terciario, original y su fotocopia en hoja A4.
2. Estudiantes: escolaridad original donde conste haber obtenido 90 créditos o haber aprobado tres semestres consecutivos.
3. Cédula de Identidad vigente, en buen estado y fotocopia en hoja A4.
4. Carné de salud vigente y fotocopia en hoja A4.
5. Foto carné actual.
6. Formulario de inscripción ingreso Módulo Problemas del Desarrollo.

Información para estudiantes extranjeras/os

• Inscripciones a todos los cursos: del 26 de febrero  al 4 de marzo
  • Cambios con constancia laboral: del 5 al 16 de marzo
  • Comienzo de actividades generación 2018 (Ciclo Inicial): 5 de marzo
  • Plazo entrega formula 69A: 15/3/2018
  • Plazo ratificación inscripción por previas: 15/5/2018

Charlas de ingreso

Se llevarán a cabo del 5 al 23 de febrero todos los días a las 16:30 horas. Además, se realizarán tres charlas adicionales los días 8, 19 y 22 de febrero a las 18:00 horas en la Salas de Informática de la facultad, primer piso.

Se contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguayas (LSU) el lunes 5 y jueves 8 de febrero a las 16.30 horas.

Temas que serán abordados:

• Estructura general de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Ciclo Inicial
  • Qué información necesito para comenzar la facultad y dónde encontrarla
  • Asignaturas del primer semestre
  • Activación de cuenta SGAE
  • Inscripciones a los cursos a través del sistema SGAE
  • Semana de Bienvenida Generación 2018
  • Consultas en general

Taller de inscripción a cursos

Se desarrollarán martes 27 de febrero y viernes 2 de marzo a las 12 horas; lunes 26, miércoles 28 de febrero y jueves 1.º de marzo a las 18 horas en la Salas de Informática de la facultad, primer piso.

Temas que serán abordados:

• Se trabajará de forma práctica específicamente para realizar la inscripción a través del sistema SGAE a los cursos del primer semestre.

Se contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguayas (LSU)

Por consultas escribir al Espacio de Inclusión Educativa de FCS al siguiente correo electrónico: eie.uae@cienciassociales.edu.uy

Otras actividades destacadas

– Martes 20 de febrero a las 18 horas en el salón C2 se informará sobre becas económicas para la generación 2018 (Fondo de Solidaridad).
– Miércoles 21 de febrero a las 18 horas en el salón A1 se informará sobre diferentes servicios y becas (Bienestar Universitario).

Por consultas

– infoestudiante.uae@cienciassociales.edu.uy