Intercambio con decanables

Este 5 de noviembre, Carmen Midaglia y Adolfo Garcé, candidatos al decanato de facultad para el periodo 2018-2022, participaron de un intercambio con docentes, egresados y estudiantes sobre sus propuestas.

La dinámica incluyó veinte minutos iniciales para que cada uno explicara qué los motivó a presentar su candidatura y cuáles son las lineas generales de acción a implementar en caso de ser elegidos por la Asamblea del Claustro. Luego respondieron tres preguntas elaboradas por cada uno de los órdenes. Al finalizar se abrió un espacio para preguntas del público.

Desde los órdenes se les consultó específicamente sobre el proceso de adecuación del plan de estudios, en base a la evaluación que se está procesando; cuál es el papel de los egresados en facultad y mediante qué canales institucionales se puede mejorar el relacionamiento con ellos; y qué medidas tomarían en relación a la brecha de género en la carrera docente.

Asamblea del Claustro de facultad se reunirá el 19 de noviembre para elegir decano/a

Según la Ley Orgánica de la Universidad de la República, el decano/a que se elija «deberá contar con dos tercios de votos de los componentes de la Asamblea. Si no se obtuviera ese numero de sufragios en dos votaciones sucesivas, se citará a la Asamblea a una segunda reunión dentro de los quince días siguientes, en la cual el decano podrá ser electo por el voto de la mayoría absoluta de componentes de la Asamblea. Si tampoco en esta instancia se lograra decisión se citará por tercera vez a la Asamblea, sesionándose con cualquier número de asistentes, resultando electo el candidato que obtenga el mayor número de votos, debiendo hacerse la elección entre los candidatos que en las anteriores votaciones reunieron la primera y segunda mayorías».

> Ver propuestas de Carmen Midaglia

> Ver propuestas de Adolfo Garcé