Placa_CURSO EP

Hasta el 16 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso «Introducción a la historia de la población africana y afrodescendiente en Uruguay» a cargo de Edgardo Ortuño, Natalia Stalla y Florencia Thul.

Se plantea como objetivo introducir nociones básicas acerca de la historia de la población africana y afrodescendiente en la región del Río de la Plata entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX. Tiene como eje las temáticas asociadas a la esclavitud: tráfico, trabajo esclavo, formas de resistencia y el largo proceso hacia la abolición. Propone discutir acerca de la presencia y la ausencia de estas temáticas en la historiografía uruguaya y sus significados.

• Duración: del 23/5 al 4/7
  • Horario: jueves de 18 a 21 horas
  • Matrícula: $2900 – AECID financia becas totales y parciales.
  • Carga horaria: 20 horas
  • Lugar: salón D1 de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Dirigido a:  egresadas/os universitarios y de otras carreras terciarias

Becas: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia becas totales y del 50% de la matrícula para la realización de este curso, as becas del 100% están destinadas a población afrodescendiente y las del 50% a todo público. Para postular se debe enviar un correo electrónico a: educacion.permanente@cienciassociales.edu.uy, indicando el tipo de beca.

> Información completa del curso

> Ver/descargar> Afiche