Introducción a la Historia Económica de América Latina

En el marco del Módulo en Historia Económica 2018 se llevará a cabo el curso «Introducción a la Historia Económica de América Latina» a cargo de los docentes Reto Bertoni, Jorge Álvarez y las docentes Cecilia Lara, Melissa Hernández, Atenea Castillo.

Inscripciones: hasta 16 de agosto | Duración: del 21 de agosto al 28 de setiembre | Horario: martes y jueves de 18:45 a 22 horas | Carga horaria: 40 horas | Costo: $4.500 | Dirigido a: egresadas y egresados universitarios y de otras carreras terciarias

Objetivos

– Ofrecer una visión panorámica del desempeño económico de América Latina en el largo plazo.
– Caracterizar, describir y analizar los diferentes modelos de desarrollo en los siglos XIX y XX y las especificidades subregionales.
– Familiarizar al estudiantado en el manejo de herramientas del análisis económico.
– Discutir los diversos abordajes teórico-conceptuales e interpretaciones sobre el desempeño económico de América Latina incorporando los aportes de los debates más recientes.
– Con base en la evidencia manejada y los abordajes teórico-conceptuales indagar y reflexionar en los problemas del desarrollo de América Latina.

Información completa del curso