Introducción al software estadístico R

Placa_CURSO EP

Se abren inscripciones a la segunda edición del curso «Introducción al software estadístico R» a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Inscripciones: CERRADAS | Duración: del 5 al 23 de noviembre | Horario: de 19 a 21 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: estudiantes de grado, egresados universitarios y de otras carreras terciarias | Lugar: sala de informática

Este curso busca dotar al estudiantado de las herramientas básicas para el manejo del programa estadístico R. Con este propósito, el curso se propone utilizar la herramienta (R) para el manejo y análisis de bases de datos, involucrando la creación de variables e índices, la transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etcétera. A diferencia de otros cursos de R proporcionados por “Educación permanente”, se enfoca específicamente en R como herramienta y no en la aplicación de una técnica particular o modelos estadísticos que operan en ambiente R.

> Información completa del curso