Introducción al software estadístico R

Hasta el 10 de mayo de 2022 están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Introducción al software estadístico R», a cargo del docente Nicolás Schmidt, y dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

El objetivo general es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R. Con este propósito, se propone utilizar la herramienta para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en cuestiones como creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etc. Este curso, a diferencia de otros de educación permanente en el que se utiliza R, se enfoca específicamente en la herramienta y no en la aplicación de una técnica particular. En ese sentido, el objetivo que se persigue es que el estudiante se familiarice con el lenguaje de programación R, y pueda utilizarlo en sus investigaciones y su trabajo profesional.

Se llevará a cabo entre el 13 de mayo al lunes 6 de junio, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas en la sala de informática del tercer piso de Facultad de Ciencias Sociales. Tiene una matrícula de $3.486.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso