Introducción al software estadístico R

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso «Introducción al software estadístico R» a cargo de los docentes Nicolás Schmidt y Diego Luján.

Inscripciones: hasta el jueves 30 de mayo | Duración y horario: los días 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 19, 21 y 22 de junio de 19 a 21 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Lugar: sala de informática de FCS | Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas y egresados universitarios y de otras instituciones terciarias

El curso busca dotar a sus estudiantes de las herramientas básicas para el manejo del programa estadístico R. Con este propósito, el curso se propone utilizar la herramienta (R) para el manejo y análisis de bases de datos, involucrando la creación de variables e índices, la transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etcétera. A diferencia de otros cursos de R proporcionados por “Educación permanente”, se enfoca específicamente en R como herramienta y no en la aplicación de una técnica particular o modelos estadísticos que operan en ambiente R. En ese sentido, se pretende que la/el estudiante se familiarice con el lenguaje de programación en R, y pueda utilizarlo en sus trabajos de grado y posgrado, trabajo profesional e investigación científica.

> Información completa del curso

Introducción-al-software-estadístico-R