Introducción y posibles aplicaciones en R

El curso estará a cargo de los docentes Rafael Rey y Santiago Escuder. Dirigido a estudiantes de grado y posgrado, egresados universitarios y de otros institutos terciarios.

Inscripciones: hasta el 2 de agosto | duración del curso: desde el 5 de agosto hasta el 16 de setiembre | horario: sábados de 10 a 13 horas | matrícula: $2400 | salón: Sala de informática de FCS

Los objetivos del curso son: introducir a los estudiantes en la importancia de los datos abiertos y la minería de datos. Presentación de bases y “meta-datos” públicos y de acceso libre (encuestas de hogares, módulos especiales, censos, encuestas internacionales); introducir a los estudiantes en el procesamiento y análisis de datos con el paquete estadístico “R”. Relevar la importancia del software libre mostrando la potencia del motor “R” mediante interfases amenas (R-studio; R-UCA); entender la necesidad de visualización, reducción y síntesis de la información mediante mapas de componentes principales y/o modelos de probabilidad estadística; y enseñar competencias de R que le permitan al estudiante obtener conocimientos para realizar sus propios análisis de manera independiente.

Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy