Investigación social aplicada a través del programa estadístico SPSS

Se encuentran abiertas las inscripciones al curo «Investigación social aplicada a través del programa estadístico SPSS» a cargo de la docente Alexandra Lizbona.

Inscripciones: hasta el 1.º de agosto | Duración: del 7 de agosto al 4 de setiembre| Horario: martes de 18 a 22 horas | Carga horaria: 20 horas | Costo: $2.600 | Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas y egresados universitarios y de otras carreras terciarias

El curso busca preparar al estudiantado para:

– Estar en condiciones de comprender cabalmente el uso de técnicas cuantitativas en textos de las ciencias sociales, disponiendo elementos suficientes como para realizar una crítica respecto a la adecuación del uso de dichas técnicas, así como vislumbrar enfoques alternativos.

– Al enfrentarse a un problema de investigación que deseen abordar con el uso de técnicas cuantitativas, ser capaces de diseñar un plan de análisis, seleccionando los procedimientos adecuados.

– Una vez diseñado el plan de análisis, ser capaces de ejecutar los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, mediante el uso de paquetes estadísticos (SPSS).

– Al ser ejecutados los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, ser capaces de analizar e interpretar los resultados, y sugerir nuevos análisis en función de lo observado.

– Comunicar de manera rigurosa y clara los resultados de dicho análisis, tanto en forma oral como escrita.

> Información completa del curso