Investigación social aplicada a través del programa estadístico SPSS

Placa_CURSO EP

Hasta el 24 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso «Investigación social aplicada a través del programa estadístico SPSS» a cargo de la docente Alexandra Lizbona.

El curso busca preparar a sus estudiantes para:

» Estar en condiciones de comprender cabalmente el uso de técnicas cuantitativas en textos de las ciencias sociales, disponiendo elementos suficientes como para realizar una crítica respecto a la adecuación del uso de dichas técnicas, así como vislumbrar enfoques alternativos.

» Al enfrentarse a un problema de investigación que deseen abordar con el uso de técnicas cuantitativas, ser capaces de diseñar un plan de análisis, seleccionando los procedimientos adecuados.

» Una vez diseñado el plan de análisis, ser capaces de ejecutar los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, mediante el uso de paquetes estadísticos (SPSS).

» Una vez ejecutados los procedimientos estadísticos propuestos en el plan, ser capaces de analizar e interpretar los resultados, y sugerir nuevos análisis en función de lo observado.

» Comunicar de manera rigurosa y clara los resultados de dicho análisis, tanto en forma oral como escrita.

• Duración: del 8/11 al 6/12
  • Horario: viernes de 18.30 a 21.30 horas
  • Dirigido a: egresadas/os universitarios y de otras carreras terciarias, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.
  • Matrícula: $2900
  • Carga horaria: 15 horas