«Pasión, oficio y método: la dimensión humana de la ciencia política»

logoaucip

El 7 de agosto a las 18 horas tendrá lagar en FCS la conferencia «Pasión, oficio y método: la dimensión humana de la ciencia política», a cargo de Richard Snyder, profesor de la Universidad de Brown.

Snyder se especializa en política comparada con énfasis en métodos y economía política latinoamericana. Entre sus múltiples publicaciones se destaca su libro, en coautoría con Gerardo Munck, Passion, craft and method in comparative politics (2007), basado en entrevistas en profundidad a Almond, Bates, Collier, Dahl, Huntington, Laitin, Lijphart, Linz, Barrington Moore, O’ Donnell, Przeworski, Schimitter, Scott, Skocpol y Stepan. En cada capítulo los entrevistados reflexionan sobre su formación, sus obras e ideas, las herramientas de investigación, sus vínculos con colegas, colaboradores y alumnos y la evolución de la ciencia política.

La actividad se enmarca en las Jornadas Académicas 2018 de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política (AUCiP).

Lugar: Sala de Conferencias (L5)