Jornadas Nacionales de Extensión: A 100 años de Córdoba

1024px-Reforma_Universitaria

Se encuentra abierta la convocatoria a participar de las Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria que se llevarán a cabo del 14 al 16 de noviembre  bajo la temática «A 100 años de Córdoba: reflexión y proyección de la Extensión Universitaria».

Se pretende que las Jornadas sean efectivamente nacionales. Por ese motivo se procurará que se desarrollen en todas las sedes de la Universidad de la República en el país. Al mismo tiempo se buscará realizar un evento regional sobre extensión universitaria en el marco de las Jornadas. Además este encuentro permitirá concretar una necesaria instancia de intercambio, debate y proyección de la extensión, que comprometa a todos los estratos, ámbitos y espacios intra y extramuros, que directa o indirectamente están relacionados con esta función universitaria.

Asimismo, se pretende que las Jornadas involucren, en sus contenidos y aportes, valores como la solidaridad y la ética, así como la promoción de derechos humanos, el espíritu de asociación y la contribución universitaria para el empoderamiento de personas y asociaciones.

Ejes temáticos

> Ética y solidaridad en las intervenciones universitaria
> Valoración y proyección de los Programas Integrales
> Reconocimiento curricular de la extensión
> Derechos humanos y universidad
> Emprendimientos cooperativos, y economía social y solidaria
> La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales
> Extensión en territorio. Enfoques territoriales
> Extensión, investigación e interdisciplina
> Experiencias disciplinarias en extensión
> Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento

Modalidades de presentación:

> Presentación de comunicaciones orales
> Participación en una galería de pósteres organizada al efecto
> Mesas de diálogo, conversatorios, talleres y cursos en el marco de las Jornadas
> Actividades bajo responsabilidad de los Programas Integrales y de los Cenures
> Participación en las actividades correspondientes a las Jornadas Preparatorias

Las actividades se realizarán en instalaciones de la Universidad de la República en todo el país. Serán gratuitas y de acceso libre para el público en general. Se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto previamente y acrediten un mínimo de participación a través de los medios de comprobación que se establezcan.

Detalle Plazos
Cierre de recepción de propuestas
de pósteres, resúmenes extendidos,
mesas de diálogo, conversatorios,