Jóvenes y educación

Se plantean los siguientes objetivos: analizar la relación juventud y educación en su interfaz con las políticas públicas; el mundo del trabajo; la inclusión de jóvenes con baja escolaridad; el acceso y la permanencia en la universidad; y la socialización de jóvenes en el medio rural; el enfoque se posiciona en un punto de articulación entre la sociología de la educación y la sociología de la juventud, valiéndose de referencias teóricas exhaustivas e interdisciplinares; discutir los cambios políticos, económicos y socioculturales que han impactado la vida de las distintas juventudes en la contemporaneidad; y profundizar la reflexión acerca de la actuación del Estado, de los movimientos sociales y de los sujetos en la lucha por el derecho a la educación, con foco en las marcas que producen y reproducen distintos contextos de desigualdades sociales.

La metodología incluye el debate sobre conceptos, categorías, enfoques y nociones relacionando con resultados de investigaciones sobre el tema, con énfasis en estudios realizados en Brasil por el Grupo de Investigación Juventudes: políticas públicas, procesos sociales y educación (UNIRIO).

Inscripciones: hasta el 19 de octubre | duración: del 23 al 27 de octubre | horario: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas | matrícula: $2.400 | dirigido a: egresados/as y docentes

Equipo docente: Eliane Ribeiro, Mónica Peregrino y Diógenes Pinheiro.

Información completa del curso

Nota: para inscribirse es necesario llenar el formulario de inscripción y luego enviar ​la siguiente información: cédula de identidad, escolaridad o título de grado y CV a la casilla de correo​:

docedu.permanente@cienciassociales.edu.uy