Las Américas y Europa. Continentes de inmigración

descarga

El lunes 12 marzo se llevará a cabo la conferencia «Las Américas y Europa, continentes de inmigración» a cargo del profesor François Héran del Colegio de Francia. La actividad se realizará a las 19 horas en el salón rojo de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360). La entrada es libre y gratuita, la conferencia es en español.

Héran es sociólogo, antropólogo y demógrafo francés. Ocupó el puesto de jefe de estadística en el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de 1993 a 1998 y fue director del Instituto Nacional de Estudios Demográficos de 1999 a 2009. Desde 2009, ha sido Director de Investigación en INED.

Para Héran, “la mezcla de las poblaciones está encaminada y nada la detendrá. No hay que preguntarse si se está a favor o en contra: sería igual de inútil que preguntarse si estamos a favor o en contra del envejecimiento. La única pregunta que debemos plantearnos es saber cómo realizarlo en las mejores condiciones posibles”.

Ver/descargar: afiche conferencia