Libro: ​Producción de Conocimiento en la Integralidad

La Red de Extensión de la Universidad de la República publicó el libro Producción de Conocimiento en la Integralidad: potencialidades y alcances en la Universidad de la República.

La Red de Extensión es un espacio de trabajo que reúne a diferentes ámbitos de la Universidad de la República (Udelar) dedicados a la extensión (facultades, institutos, escuelas, departamentos, programas integrales, comisiones de cogobierno y unidades académicas) tiene por objetivo promover el desarrollo de propuestas que tiendan a la generalización de las prácticas integrales en cada uno de los servicios, contribuyendo a la reflexión sobre los modelos de formación universitaria y el vínculo Universidad-Sociedad.

Durante 2014 la Red prioriza entre sus acciones trabajar sobre la producción de conocimiento en la integralidad a partir de una serie de interrogantes que surgen a consecuencia de la diversidad de enfoques, metodologías y alcances que las prácticas integrales asumen en los diversos servicios de la Udelar. Se conformó entonces un grupo de trabajo (GT) integrado por docentes de diferentes Unidades de Extensión y del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) que promoviera el diálogo entre docentes pertenecientes a distintas áreas y ámbitos, e incentivar la reflexión y discusión en toda la universidad. Con este objetivo se presentó un proyecto al llamado del Programa Semilleros de Iniciativas Interdisciplinarias del Espacio Interdisciplinario de la Udelar que fue financiado.

La publicación pone a disposición de la comunidad universitaria reseñas y reflexiones de tres seminarios organizados por este Proyecto realizados entre julio y diciembre de 2015. La estructura de la publicación refleja el orden cronológico de los seminarios, presentando las reseñas elaboradas por el equipo del Semillero.

Ver / descargar libro

Ver / descargar dossier