Llamado a propuestas de actividades académicas

Alumnos2

Se encuentra abierta la convocatoria a presentar propuestas de actividades académicas de I+D en dos modalidades: proyectos y programas de grupos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 14 de mayo de 2018 a las 23:59 horas.

PROYECTOS DE I+D

El llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores responsables; al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse. En caso de dos responsables, uno de ellos puede ser externo a la Udelar o pertenecer a la misma sin cumplir los requisitos indicados antes.

La presentación a este llamado se hará mediante formulario disponible en la página web de CSIC.

PROGRAMAS DE GRUPOS I+D

Apoyar el fortalecimiento de Grupos de Investigación (GI) de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a partir del financiamiento de su trabajo con un horizonte de cuatro años. Se apunta a que, con mayores plazos y nivel de financiamiento que los previstos en los llamados a proyectos de I+D, los GI puedan desarrollar en mejores condiciones sus agendas de investigación y las actividades de enseñanza y extensión conexas, así como la incorporación y formación de jóvenes investigadores.

Pueden presentarse a este llamado quienes cumplan las siguientes condiciones: tener al menos cuatro integrantes, tener al menos cuatro años de creados, completar o actualizar el cuestionario para la identificación de Grupos de Investigación, disponible en el siguiente enlace:

>>> Cuestionario

La información contenida en este cuestionario será utilizada como insumo en la evaluación del llamado.

Ver/descargar: bases del llamado